viernes, 24 de enero de 2014

Nanotecnología en la gestion de agua

Mucha gente estará de acuerdo conmigo en que la nanotecnología nos llevara a una segunda revolución industrial, tal como anunció hace algunos años Charles Vest (Expresidente de MIT). 




De toda el agua que se consume en el mundo solamente el 9% se destina a consumo, más de la mitad 67% se utiliza en agricultura y el resto en industria. Lo más preocupante del tema es que casi la mitad de la población mundial no tiene acceso a un sistema básico de sanidad y casi un millón y medio de personas no tienen acceso a agua potable.

Mediante la nanotecnología se podrían crear tecnologías de tratamiento eléctrico mecánico sencillas y fiables para descontaminar las aguas y hacerlas de calidad suficiente para darle un uso doméstico. Mediante nanotecnología molecular se podría eliminar el 100% de bacterias y virus. Una tecnología de separación eléctrica que atrae a los iones a láminas supercapacitor puede eliminar sales y metales pesados (Euroresidentes, 2013).

La nanotecnología es el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a través del control de la materia a nano escala y la explotación de fenómeno y propiedades de la materia a nano escala. Al manipular la materia a escala de átomos y moléculas podemos crear propiedades totalmente nuevas, por lo tanto la posibilidad de adaptar esta tecnología al abastecimiento seria una alternativa novedosa y de bajo coste con beneficios incalculables, ahora....¿que toda la población mundial tenga acceso al agua potable interesa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario